Diseño Web 2 Comentarios

Truco para ajustar las imagenes al ancho de tu WordPress

Si te molesta tanto como a mi que las imagenes que publicas en tu WordPress no tengan todas el mismo formato de ancho te voy a enseñar un truco para solucionarlo.

No hace falta decir que no tienes porque aplicarlo a todas las imagenes. Algunas querrás dejarlas flotando a la derecha o izquierda, pero esto se lo puedes aplicar a esas que dejas en una sola línea con espacio a los lados y que sólo podrías arreglar poniendo el tamaño justo, pero que si luego modificas tu theme te vuelve a quedar mal.

El truco está en simplimente ponerle el width al 100% y borrar el height. Lo haremos desde la pestaña de edición HTML en el editor de nueva entrada. Esto nos penaliza ligeramente en la velocidad de carga de la página web porque el navegador tiene que calcular el height que va a aplicar a la imagen. Pero esta penalización es inapreciable y compensa lo práctico y rápido que es ajustar las imagenes al ancho de tu WordPress y lo bonito y estético que lo dejamos.

Es muy importante que las imagenes a las que vayamos a aplicarle este truco sean lo suficientemente grandes como para que no se pixelen.

Comparte este artículo:
2 comentarios:
0 Trackbacks/Pingbacks

    Comentar

     

     

     




    Si quieres recibir todos los artículos de aSEOdiario.com por e-mail suscríbete GRATIS a nuestro boletín mensual escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.