Social Media 23 Comentarios

Tipos de seguidores y personas

Para los Community Managers o profesionales del Social Media puede ser interesante identificar el tipo de perfil de usuario que puede encontrase en la red. Esto les guiará para enfocar y centralizar sus campañas de marketing con mayor criterio y acotar las vías de propagación.

Pongamos que por ejemplo estamos realizando una campaña de promoción de un tipo de pañales para bebés. Entonces el Community Manager debería centrar sus esfuerzos en localizar mujeres mayores de 25 años. La norma nos dice que es más probable encontrarlas en Facebook y por ello utilizaremos esta red social para lanzar la campaña.

Tipos de seguidores:

Tipo Descripción Redes Personas
Rompe corazones Grupo minoritario que utiliza las redes sociales en cortos periodos de tiempos con el fin de conocer gente nueva y ligar. Facebook, Tuenti. Hombres menores de 30 años.
Buscadores de atención Son usuarios muy activos. Hacen publicaciones constantemente. Suben fotos y videos. Participan y comentan todo lo que pueden. Facebook, Twitter, Tuenti. Mujeres y hombres menores de 30 años.
Seguidores pasivos Simplemente están en la red para seguir a sus conocidos y amigos. Participan poco pero están siempre online al tanto de lo que pasa. Facebook, Twitter, Tuenti. Mujeres y hombres entre 25 – 50 años.
Retro seguidores Son la evolución de los seguidores pasivos, que además de vigilar a sus conocidos quieren saber sobre sus antiguas amistades y amigos de la infancia. Facebook, Tuenti. Mujeres y hombres mayores de 25 años.
Funcionales Seguidores pasivos que solamente estan en la red para seguir lo que realmente les interesa con un único propósito. Twitter, Facebook. Hombres mayores de 20 años.
Trolls Están en la red por aburrimiento o diversión. Sólo buscan llevar la contraria e incitar el mal humor. Twitter Hombres menores de 30 años.

Basándonos en esta tabla sabremos las redes prioritarias donde deberemos lanzar nuestras campañas según el tipo de persona a la que esté orientada.

Como curiosidad tambien podemos clasificar a los que NO usan las redes sociales por los siguientes motivos:

Tipos de personas que NO están en las redes sociales:

  • Inexpertos: Suelen ser personas mayores. Gente que no ha nacido en la era digital ni se ha molestado en aprender porque no le interesa o porque no le ha hecho falta.
  • Obsesionados: Obsesionados con la seguridad. Son reacios a mostrar sus datos y su vida personal en la internet y por ello no quieren registrarse en ninguna red social.
  • Intelectuales: Están por encima de las redes sociales y prefieren usar su tiempo en tareas más productivas o vivir la sociabilidad en persona. Eso dicen.
Comparte este artículo:
23 comentarios:
0 Trackbacks/Pingbacks

    Comentar

     

     

     




    Si quieres recibir todos los artículos de aSEOdiario.com por e-mail suscríbete GRATIS a nuestro boletín mensual escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.