Marketing Online 13 Comentarios

¿Por qué tu negocio debe tener un blog?

Tener un blog es la forma más fácil de generar nuevas visitas. Gracias a él y la generación de nuevos contenidos o artículos de calidad conseguiremos fidelizar al usuario y motivar a que comparta sus experencias con nosotros y con los demás impulsando al marketing viral.

Sea del tipo que sea su empresa, si lo que quieres es atraer nuevas visitas (y nuevas opciones de negocio y ventas) tu página web debe de algún modo contener un serial de nuevos contenidos específicos y relacionados con tu marca, que han de renovarse periódicamente en la mayor brevedad posible.

Puede hacerse de dos formas: crear un blog externo o dedicar un apartado en su página web. Si decides crear un blog externo debe verse diferenciado claramente a que empresa o marca pertenece y sobre que temas tratará. Además deberás insistir en que si quieren hacerse con el producto o los servicios que vendes tendrán que pasar por tu web principal. En cambio, si dedicas un espacio o apartado de tu web a la sección del blog, “noticias” o “consejos semanales”, por facilidad tendrás más opciones de que el visitante visite tu catálogo o tienda online.

Ventajas de que tu negocio publique un blog:

  • Generación de tráfico.
    Gracias a los nuevos contenidos y la facilidad de compartirlos en las redes sociales. Cuanto más virales y de calidad sean, mayor tráfico hacia tu web generarás.
  • Escucha.
    Te permitirá conocer las opiniones de tus lectores o clientes. Directamente a través de los comentarios o formulario de contacto, o indirectamente a través de lo que se habla en la red social sobre ti y tus artículos.
  • Humanización.
    Explicar por ejemplo como le puede ser útil a un cliente el uso de tal producto o servicio, o como te ha funcionado a ti creará nuevas expectativas de confianza hacia tu empresa.
  • Aumento de reputación.
    Siempre gracias al nuevo contenido de calidad y constante. Tu marca o empresa será más renococida.
  • Investigación.
    Es la forma más rápidad, fácil y barata de probar o cuestionar un posible nuevo producto o servicio. Las opiniones de tus lectores, la medición de visitas y el impacto en la red te llevarán a una rápida conclusión.

Debemos ante todo escoger bien a la persona o personas que se encarguen de generar este nuevo contenido y pedirle constancia y responsabilidad. El Community Manager que dirija el plan de estrategia deberá controlar que los redactores sigan la linea editorial planteada desde un principio para cumplir con todos los objetivos y obtener las ventajas ya enumeradas.

Comparte este artículo:
13 comentarios:
0 Trackbacks/Pingbacks

    Comentar

     

     

     




    Si quieres recibir todos los artículos de aSEOdiario.com por e-mail suscríbete GRATIS a nuestro boletín mensual escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.