Social Media 8 Comentarios

Las tareas del Community Manager

Uno de los puestos de trabajo más deseados y que están totalmente de moda hoy en día es el de Community Manager. Pero ¿sabemos exactamente que trabajo deberás desempeñar si consegues este puesto? De un modo claro y conciso me gustaría resumir las tareas más comunes que debería realizar todo Community Manager.

Básicamente te convertirás en los ojos, oidos y voz de tu empresa o marca, debiendo desempeñar las siguientes funciones:

  • Monotorizar.
    Buscar cualquier información o conversación sobre nuestra empresa, marca, producto, personas y competencia. Quedarnos con la información relevante.
  • Chivar.
    Hacer llegar la información relevante y “masticada” a los departamentos o personas oportunas para elaborar conjuntamente los planes de estrategia.
  • Conectar.
    Transmitir y aplicar los planes de estrategia a la masa social en busca de nuevos resultados.
  • Conversar.
    Ser partícipe activo en las plataformas sociales.
  • Compartir.
    Hacer llegar contenido interesante a nuestra comunidad y seguidores.
  • Congeniar.
    Tratar de que tus clientes o seguidores líderes ganen confianza con tu empresa o marca.
  • Colaborar.
    Encontrar vías de coperación o nuevas oportunidades entre la comunidad y tu empresa o marca.
  • Analizar.
    Medir y cualificar los resultados de las estrategias aplicadas.

Esto sería lo ideal. Centrar todos nuestros esfuerzos y dedicación en aplicar cada uno de los puntos mencionados durante nuestra jornada laboral. Pero seamos realistas, al no ser que entres en una gran empresa,  difícilmente un empresario de cualquier Pyme no te contratará como Community Manager a tiemplo completo. Lo más probable es que te llame de otra forma y estas sean tus nuevas tareas complementarias. #estoesasi #pymes.

Otro día hablamos mas concretamente de lo que necesitan y buscan las pequeñas y medianas empresas.

Comparte este artículo:
8 comentarios:
1 Trackbacks/Pingbacks

Comentar

 

 

 




Si quieres recibir todos los artículos de aSEOdiario.com por e-mail suscríbete GRATIS a nuestro boletín mensual escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.