Marketing Offline 4 Comentarios

Hablar con firmeza para vender con seguridad

No me considero un experto vendedor, pero una cosa si sé, y es que si quieres vender has de mostrarte seguro en tu producto y en lo que dices. No importa que no te convenza o que estés ahí de cara al cliente por obligación o falta de opciones. Si tienes que vender, vende con seguridad y firmeza.

Del mismo modo siempre has de mostrarte seguro en lo que dices a la hora de vender tus servicios. Si un cliente te pide si esto se puede hacer o funcionar, se claro y conciso. Nunca siembres la duda ni des la oportunidad de contrarespuestas o preguntas. Hablar con firmeza evitará preguntas estúpidas y repetitivas que te harían perder el tiempo. Tu contestación debe ser A o B, o en todo caso “un debo consultarlo”, pero dicho con autoridad, que no tiemble la voz, no dejes que te toreen porque te perderán el respeto y tu figura se verá mermada a la de un inexperto.

Da igual que no seas un experto, lo que importa es que tus clientes piensen que si lo eres. Se trata de tener seguridad. Miente si es necesario. Si tienes dudas pero debes dar una respuesta A o B, lánzate. Más tarde asegúrate de si tu respuesta era correcta; en caso negativo contacta con tu cliente para ofrecerle una alternativa. En caso afirmativo aprende como llevar a cabo la petición si es que no lo sabías.

5 consejos para vender(se):

  1. Habla con seguridad, firmeza y autoridad.
  2. No dejes que las dudas hagan que te tiemble la voz.
  3. Adelántate a las preguntas.
  4. No importa que no seas un experto, se trata de aparentarlo.
  5. Miente si es necesario (nunca con malicia).

5 consejos para fracasar como vendedor:

  1. Tener la voz temblorosa a causa de tus dudas.
  2. Responder con contestaciones que no aclaran las preguntas de tus clientes.
  3. Falta de iniciativa o motivación.
  4. Dejar que te pierdan el respeto.
  5. Mala imagen personal.

¿Conoces algún otro consejo que puedas compartir para ser mejor o peor vendedor? Compártelo con todos nosotros a través de los comentarios.

Comparte este artículo:
4 comentarios:
  • Hablar con firmeza para vender con seguridad http://t.co/UoqQK9QZ

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

  • #seo Hablar con firmeza para vender con seguridad – No me considero un experto vendedor, pero una cosa si sé, y es q… http://t.co/0WRIXbIm

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

  • Hablar con firmeza para vender con seguridad http://t.co/UoqQK9QZ 5 consejos para vender de cara al público

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

  • Maryann

    Yo si estoy convencida que para que te vaya bien en un trabajo de ventas tienes que ser muy buen vendedor. Vendedores hay mucho, que les va mas o menos, pero siempre hay los 3 mejores vendedores que son los que se llevan el dinero. Y si tiene algo que ver con persuacion, aunque no con ostigar al cliente. Requieres de muchas cualidades y aptitudes, aunque pueden ser aprendidas, lo mejor es un vendedor nato. Puedes darte cuenta si, cuando estas con tu familia, pareja, amigos, los convences que hagan o piensen lo que tu quieres. Es mucho poder de palabra y convencimiento. Con una muy buena presencia tienes ganado el 70% de la vta, una gran sonrisa, amabilidad, que la gente te compre por ser tu el que estas vendiendo es muy importante. El producto que vendas ni siquiera tiene que ser bueno, tu le das el valor que tu quieres. Tengo 8 años de experiencia en vtas.; casa de bolsa, tiempo compartido y cadenas internacionales de joyeria, y los clientes siempre me dicen que me comprarian lo que les vendiera. No te digo que sea la mejor vendedora del mundo, pero con cada cliente, aunque me vaya a comprar 1 dolar o 20 mil dlls, busco todas las alternativas posibles para cerrar la vta con toda mi paciencia.

0 Trackbacks/Pingbacks

    Comentar

     

     

     




    Si quieres recibir todos los artículos de aSEOdiario.com por e-mail suscríbete GRATIS a nuestro boletín mensual escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.