Informática 5 Comentarios

Gestionar cuentas externas en tu Gmail

Es muy posible y común que por algún motivo tengas más de una cuenta de correo electrónico. Si tu principal es de Gmail te voy a proponer una solución muy práctica para manejar todas tus cuentas desde el mismo usuario o login. Si por el contrario no usas Gmail te recomiendo que le eches un vistazo al artículo que escribí sobre como usar Gmail con un dominio propio (aquí). Recomiendo Gmail antes que cualquier otro sistema por el hecho de tener tu correo siempre en internet y poder consultarlo desde cualquier sitio y por poder usar el mismo login para los demás servicios de Google.

Partiendo de la base de que ya tienes una cuenta en Gmail haremos lo siguiente para poder recibir y enviar desde otras cuentas de correo:

1) Recibir emails de otras cuentas en Gmail:

En la configuración de la otra cuenta que nos queremos traer debemos marcarle que simplemente la usaremos con servicio de redireccionamiento hacia nuestra cuenta principal de Gmail. Si la cuenta es de Hotmail u otra de Gmail lo haremos desde las preferencias de la misma; si pertecene a un dominio propio deberemos gestionarlo desde el Cpanel del hosting que gestiona nuestro dominio. Con esto ya conseguimos recibir en nuestra cuenta principal todo el correo de la otra.

Modificar la configuración de la cuenta de email en 1and1

2) Enviar emails con otras cuentas desde Gmail:

Iniciando sesión en Gmail con nuestra cuenta principal nos iremos a “Configuración”. Y dentro de ahí a “Cuentas e importación”. Justo en medio tenemos el apartado de “Enviar mensaje como” donde pulsaremos en “Añadir otra dirección de correo tuya” y se nos abrirá una ventana emergente donde simplemente escribiremos el nombre que queremos que aparezca en nuestro nuevo remitente y la dirección de correo electrónico. Seguidamente en esa misma cuenta que hemos escrito y que ahora recibimos en la principal de Gmail nos llegará un email de confirmación de uso. Seguimos los pasos y listo.

Varias cuentas externas en Gmail

Ahora ya podemos recibir el correo de otras cuentas y enviar desde esas mismas usando un único login en Gmail y centralizando todo el correo. Es muy útil si no quieres tener que recordar todos los usuarios y contraseñas ni tener que estar cambiando de bandeja de entrada. Además puedes aplicar reglas de mensaje para que directamente los que te lleguen a una determinada cuenta se vayan a una “carpeta” concreta.

Se que hay gente que ya conocía y aplica el primer punto y luego tenía que responder todos los emails desde la misma cuenta aunque no le hayan llegado a esa, cosa que ya veís que es muy fácil de solucionar y muy práctico y útil de cara a mostrarse más profesional.

Cualquier duda o sugerencia podéis hacérnosla llegar a través de los comentarios, contacto o twitter (@aseodiario).

Comparte este artículo:
5 comentarios:
0 Trackbacks/Pingbacks

    Comentar

     

     

     




    Si quieres recibir todos los artículos de aSEOdiario.com por e-mail suscríbete GRATIS a nuestro boletín mensual escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.