Diseño Web 1 Comentario

Cómo escribir en tu web

imagen: open-ideas.es

Es sabido que normalmente la gente no lee en monitor al no ser que esté realmente interesada. Normalmente leeran las primeras lineas del artículo, los títulos, las negritas y las fotos, poco más. Es por ello que debemos ayudar al lector a hacer una lectura más cómoda y rápida. Saber darle la información en cuantas menos palabras mejor.

Personalmente, soy incapaz de leerme un mega tocho recto sin formato ni titulares, ni listas ni fotos ni nada. Me ahuyenta. Debo estar muy interesado para quedarme a leer algo así. Por eso quiero dejar aquí algunos consejos que creo que pueden ser útiles a la hora de escribir para páginas web.

  1. Utiliza titulos llamativos.
  2. Utiliza listas. Son más fáciles de leer.
  3. Utiliza negritas. Para resaltar lo importante.
  4. Utiliza otros formatos de texto, h1, h2, etc.
  5. Integra imágenes. Para desmonotizar el texto.
  6. No utilices la justificación completa por norma general. Y esto quiero explicarlo: al principio yo también la utilizaba, porque es verdad que aparentemente puede dar un toque más elegante y ordenado al texto, PERO también es verdad que hace que parezca un ladrillo, un bloque aburrido que como no hayamos arreglado el tamaño de las lineas puede quedar incluso feo. Por eso me decanto en usar una justificación normal y punto.
  7. No te enrolles. Al grano.
  8. Escribe una idea por párrafo.
  9. Resume.
  10. Revisa todo al finalizar.
Comparte este artículo:
1 comentario:
0 Trackbacks/Pingbacks

    Comentar

     

     

     




    Si quieres recibir todos los artículos de aSEOdiario.com por e-mail suscríbete GRATIS a nuestro boletín mensual escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.