Marketing Online 1 Comentario

Cómo empezar a tener visitas en tu nueva web

Existen varias maneras de hacer que tu página web o blog, obtenga visitas, y por lo tanto, los buscadores posicionen tu negocio en un buen ranking de búsqueda. Lo ideal es utilizar todas las estrategias, porque cada una es diferente, pero todas apuntan a lo mismo: aumentar el tráfico de tu página.

GA_Home_Hero_01_dashboard

  1. Lo más fácil y efectivo para empezar a darte a conocer, es hacer una campaña de anuncios en Google Adwords o Facebook Ads, de esta manera comenzarás a tener seguidores. Pero esto no es gratis.
  2. Elige bien las palabras clave, tanto del dominio de tu página, cómo los títulos de los artículos de tu blog. Estas keywords, deben ser cortas ( lo ideal es de 2 a 5 palabras ), precisas, específicas. Es  conveniente comprobar qué palabras usa tu competencia, míralas, analízalas.
  3. Crea un blog con contenido de calidad. Hazlo de una manera constante. De esta manera,  conseguirás fieles lectores. Pon un botón de RSS en el blog, así tus lectores estarán informados cada vez que publiques un nuevo post.
  4. Es importante que tu blog, tenga un mapa de contenidos para que los buscadores vean que está todo ordenado y estructurado. A ellos le resultará más fácil indexarte. Existen plugins para wordpress que te crean esto automáticamente.
  5. Utiliza títulos llamativos en las entradas de tu blog. La idea es atraer visitas, recuerda.
  6. Recuerda poner los botones de compartir en las redes sociales en cada una de tus entradas del blog.
  7. Comenta en blogs de tu misma temática, deja el enlace de tu página. El comentario que escribas, tiene que ser de calidad. Hacer despertar a los demás, el interés por conocerte y que pinchen tu enlace.
  8. Utiliza las redes sociales, crea una cuenta en Facebook, Twitter… El propósito, es darte a conocer, conseguir estar en un grupo con contenidos afínes. Aquí, no intentes vender. Lo importante es que mucha gente te conozca.
  9. Comparte todas tus entradas del blog en las redes sociales cuando las publiques. Y vuelve a compartirla otro día a otra hora diferente. Varias veces.
  10. Date de alta en directorios de calidad. Estos crean enlaces por categorías hacia otros sitios web. Tiene mejor resultado,  pocos y buenos y siempre relacionados con tu temática.
  11. Utiliza un sistema de inscripción por email para que te dejen tus datos y correo electrónico. Así, comenzarás tu campaña de emails marketing. Utilizando un autorespondedor la tarea será mínima. No debes mandar excesivo número de correos, deja pasar 2 ó 3 días entre ellos. Siempre dá la opción de dejar de recibir los emails. Mailchimp es una buen sistema.
  12. Aprende de los demás, de lo que escriben, cómo lo hacen. El estar atento a todas las novedades y lo que la gente demanda, es crucial. Escribe notas de prensa y en los sitios que puedas dejar el enlace hacia tu página.
  13. Utiliza el marketing offline. Pon la url de tu web y redes sociales en cualquier medio impreso (tarjetas de visita, folletos, etc.).
  14. Completa la firma de tus correos electrónicos con tu web y redes sociales. Es importante que en cada email que mandes haya una posibilidad de que entren en tu web.
  15. Cambia las cosas que creas que no funcionan, experimenta cosas nuevas. No te conformes nunca, siempre intenta superarte. Prueba diferentes estratégias y analíza cuál te dá más resultado.
Comparte este artículo:
1 comentario:
0 Trackbacks/Pingbacks

    Comentar

     

     

     




    Si quieres recibir todos los artículos de aSEOdiario.com por e-mail suscríbete GRATIS a nuestro boletín mensual escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.