Marketing Online 11 Comentarios

Cómo elegir un buen nombre de dominio

A la hora de montar una nueva página web, son dos productos los que debemos contratar. Por un lado el hospedaje del que ya os hablamos un algunas veces (aquí, aquí y aquí), que determinará la capacidad de nuestro nuevo sitio. Y por otro lado el dominio que es el nombre que elegiremos para acceder a él. El dominio viene a ser nuestra dirección en internet y puede referirse a cualquier cosa seguido de una extensión. Vamos a ver una serie de consejos importantes para acertar a la hora de escoger un nombre de dominio práctico en cuanto a marketing se refiere.

5 Consejos para elegir un buen nombre de dominio:

1) Escoge siempre dominios .com. Si el nombre que deseas no está disponible en .com busca otro nombre. La mayoría de personas te buscarán con esa extensión al ser la más popular e internacional. Además se posiciona mejor en los buscadores. El resto de extensiones contratalas si lo consideras necesario para proteger tu marca pero nunca como único referente.

2) Los dominios cortos están mucho mejor valorados. Cuantas menos palabras mejor. Cuantas menos sílabas mejor. Cuantas menos letras mejor. Simplemente por el hecho de que son más fáciles de recordar.

3) Usa palabras genéricas. Como alternativa si no has conseguido el dominio del nombre de tu marca, puedes combinarlo usando palabras genéricas ya que te ayudarán a posicionarte mejor en los buscadores. Cuanto más genérico sea el dominio más indexable. Por ejemplo, se posicionará mejor el dominio azulejos.com que perezehijos.com.

4) Evita palabras confusas y complicadas que debas deletrear. Siempre que puedas evita usar palabras que debas especificar como se escriben. Tu nombre de dominio será más dificil de recordar y escribir y es posible que acaben entrando en otra web con un nombre parecido a la tuya.

5) No uses signos especiales. Por ejemplo, el guión (-) no ayuda por el mero hecho de que debes especificar su posición cuando das tu dirección web.

Comparte este artículo:
11 comentarios:
0 Trackbacks/Pingbacks

    Comentar

     

     

     




    Si quieres recibir todos los artículos de aSEOdiario.com por e-mail suscríbete GRATIS a nuestro boletín mensual escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.