Diseño Web 6 Comentarios

Cómo cambiar el avatar del admin en WordPress

Podemos personalizar la imagen de los usuarios administradores de nuestro WordPress utilizando un sencillo truco basado en añadir unas nuevas líneas de código.

La forma más facil sería simplemente registrando el e-mail del admin en Gravatar. Pero si tenemos varios usuarios administradores y no queremos andar registrando uno por uno en ese sistema externo podemos personalizarles los avatares haciendo lo siguiente:

  1. Buscaremos el archivo pluggable.php en /wp-includes
  2. Dentro del mismo buscaremos es siguiente código (no pongo el número de línea porque cambia en cada versión de WP):
    if ( !empty($email) ) {
    $out = "$host/avatar/";
    $out .= $email_hash;
    $out .= '?s='.$size;
    $out .= '&d=' . urlencode( $default );
    $rating = get_option('avatar_rating');
  3. Justo después añadiremos el condicional para que use la imagen que deseamos para el usuario con el id que queramos. En este caso lo hemos hecho con tres ids diferentes que corresponden a tres administradores:
    if ($id == 1) { $out = 'http://www.tuweb.com/images/avataradmin.jpg'; }
    if ($id == 2) { $out = 'http://www.tuweb.com/images/avataradmin.jpg'; }
    if ($id == 4) { $out = 'http://www.tuweb.com/images/avataradmin.jpg'; }
  4. Y tendremos que borrar la línea que viene casi a continuación que lo único que hace es añadir la calificación de la imagen si fuera de Gravatar y en este caso nos impide que funcione correctamente nuestro truco.
    $out .= "&r={$rating}";
  5. Volvemos a subir el archivo con los cambios guardados y listo.

Esto sirve para que tu como webmaster puedas cambiarle el avatar a cualquier otro usuario, sea admin o no. Simplemente bastará con conocer su id.

NOTA: Ojo porque cada vez que sale una nueva actualización de WordPress hay que repetirlo, ya que el archivo pluggable.php se actualiza también y nos pierde el código extra añadido.

Comparte este artículo:
6 comentarios:
0 Trackbacks/Pingbacks

    Comentar

     

     

     




    Si quieres recibir todos los artículos de aSEOdiario.com por e-mail suscríbete GRATIS a nuestro boletín mensual escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.