SEO 34 Comentarios

5 técnicas SEO para evitar penalización de Google por la sobre-optimización

Durante el último año Google ha implantado tres grandes cambios en su algoritmo que debemos tener muy en cuenta para mejorar el posicionamiento de nuestras páginas webs.

  • La implantación de Google Panda, que se encarga de penalizar sitios con contenido no original o copiado.
  • La implantación de Google Penguin que penaliza el webspan.
  • La inclusión de la relevancia en las redes sociales. El botón +1 cuenta.
  • La penalización a sitios sobre-optimizados.

¿Qué sitios son los sobre-optimizados?

Son los sitios web donde nos hemos pasado con el SEO. Digamos que Google considera que forzar el uso de keywords repetidas, los backlinks de sitios poco fiables, los titulos demasiado forzados, la repetición constante de links internos, los textos robotizados, etc, es hacer trampas y no es natural.

Estamos hablando de que el motor de búsqueda de Google es más humano y da más valor a lo que tu también le darías más valor. Entiende de semántica.

5 técnicas para NO ser penalizado por Google:

  1. Usa títulos descriptivos y útiles. No lo fuerces repitiendo alguna keyword ni hagas que parezca artificial. Y nunca dupliques títulos e intentan que no se parezcan unos a otros.
  2. Ólvidate de los links internos. Ya no tienen ningún efecto extra y si abusas serás penalizado.
  3. No sobrecargues el footer con enlaces irrelevantes. Usa los que sean prácticos y den usabilidad a tu web. La sobrecarga con enlaces repetidos penaliza.
  4. Redacta como un humano. Los trucos de incrustar keywords repetidas veces en un bloque de texto será detectado por Google. Recuerda que ahora entiende lo que escribes.
  5. No fuerces los backlinks. Es común incluir tu web en directorios para conseguir sitios que te enlacen y hasta ahora te servía para mejorar tu pagerank y posicionamiento. Ahora Google va a mirar si los sitios que te enlazan son de calidad o no. En caso negativo penaliza. Ojo, también con el truco de comentar en otros blogs para dejar tu url como huella, porque si nos detectan que lo haces de forma “automática” y sin fundamento puedes ser también penalizado.

Ahora Google interpreta el significado y el sentido de los textos. Sabe de semántica. Se ha humanizado y entiende como una persona. Es capaz de detectar las trampas y no le gustan.

Entonces, ¿Me olvido del SEO?

No. Pero ahora más que nunca lo que cuenta es la calidad más que la cantidad o la optimización que aplicabamos hasta ahora. El contenido sigue siendo el rey, pero debe ser de calidad. Escribe de forma natural y usa los keywords sin pasarte. Lucha para que tu contenido sea relevante y se comparta de forma viral y natural.

 

referéncias:

Comparte este artículo:
34 comentarios:
0 Trackbacks/Pingbacks

    Comentar

     

     

     




    Si quieres recibir todos los artículos de aSEOdiario.com por e-mail suscríbete GRATIS a nuestro boletín mensual escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.